159624.jpg
Monos (2019)

¿quiÉnes somos?

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales dedicados a los diferentes oficios del quehacer cinematográfico en Colombia. Como entidad privada, independiente, democrática y autónoma, ajena a cualquier organización política, ideológica o religiosa, cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y de Proimágenes Colombia.

 

La Academia organiza y produce los Premios Nacionales de Cine, Premios Macondo, que son el reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Asimismo, realiza múltiples proyectos y eventos a favor de la formación, promoción y desarrollo del cine nacional.

Fundada en diciembre de 2009, actualmente cuenta con más de 542 miembros, asociados bajo catorce especialidades: Dirección, Producción, Dirección de Producción, Guion, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Montaje, VFX, Interpretación, Música Original, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Asociados.

 

El órgano supremo de la Academia es la Asamblea General, la cual nombra a los miembros de las comisiones de cada especialidad que conforman la Junta Directiva.

La estrategia del caracol.png
La estrategia del caracol (1993)

junta directiva

 
1/1

Juan Ángel 

Presidente

diego ramírez 

1er vicepresidente

andrés buitrago

2do vicepresidente

María fernanda céspedes 

directora ejecutiva

1/1

mónica juanita hernández 

rep. dirección

sara millán 

rep. dirección de arte

andrés gutiérrez

rep. dirección de fotografía

césar rodríguez 

rep. dirección de producción

1/1

diana wiswell 

rep. interpretación

lili bonil

rep. maquillaje

maría clara garcía

rep. montaje

josé ricaurte 

rep. música original

1/1

Lina rizo

rep. producción

daniel vásquez

rep. sonido

luisa toro

rep. vestuario

josé orozco 

rep. vfx